A Rusia no le gustó “Chernobyl” y harán su propia versión donde culparán a la CIA

HBO

Esta semana se emitió el final de la exitosa miniserie de HBO, Chernobyl, la cual relata los sucesos de la explosión nuclear ocurrida hace más de 30 años en la central ubicada en la otrora Unión Soviética. Pero al parecer, a Rusia le ha molestado el mensaje que dejó el seriado de cinco episodios, por lo que el país producirá su propia versión.

Redacción Venezuela al Día

La cadena de televisión rusa NTV anunció que están preparando su propia versión de la serie, y es que el éxito de la producción molesta a Rusia, donde no aceptan los hechos que se muestran en la misma.

Al parecer, el objetivo principal de la serie producida en Rusia será explicar el desastre nuclear como el trabajo de un operativo estadounidense de la CIA. En la versión rusa se contará la historia de un agente de la KGB que intentó detener el atentado de EEUU. El director encargado de la producción es Alexei Muradov.

De acuerdo al director, “Una teoría sostiene que EEUU tenía un agente infiltrado en la planta nuclear de Chernobyl; cosa que no niegan muchos historiadores. El día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación”. Palabras de Muradov a Moscow Times.

Con el pasar de los años, muchas teorías han nacido con respecto a qué causó el mortal accidente, sin embargo, la versión oficial sostiene que el desastre de Chernobyl ocurrió durante una falla de seguridad del reactor número cuatro de la planta nuclear. Por otro lado, no existe evidencia clara de que este hecho haya sido parte de una conspiración de la CIA.

La miniserie de HBO cuenta con cinco episodios, y ha resultado en un total éxito para la cadena, incluso dentro del público eslavo, al alcanzar las mejores puntuaciones en los diferentes portales de este tipo. En IMDB, el más respetado, es de 9,7.