¿3-4? ¿Cuántos huevos se puede comer a la semana?

Huevos del combo proteico del Clap | Foto: Cortesía

Muchas han sido las especulaciones sobre la cantidad de huevos que una persona puede comer o ingerir en sus comidas o si son buenos o malos para la salud de las personas, pues un estudio realizado por un grupo de científicos y publicado en la revista médica JAMA, reveló que el exceso de huevos pone en peligro la vida de sus consumidores.

Redacción Venezuela al Día

Según dicho estudio, las personas que comen alrededor de tres o cuatro huevos por semana o 300 miligramos de colesterol en la dieta por día, hay un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en comparación con aquellos que comen solo uno o dos huevos a la semana.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, escribió Victor Zhong, autor principal del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Ahora, las personas se lo pensaran una o dos veces sobre cuantos huevos se podrán comer durante sus dietas o simplemente por el placer de comerlos, ya que podrán mejorar su salud y tener una vida más saludable.