Yeferson Soteldo se unirá a la Vinotinto tras lesión de Peñaranda

Cortesía

Tan solo faltan seis días para que de el pitazo inicial en la Copa América 2019, sin embargo, el director técnico de la Vinotinto continúa haciendo algunas modificaciones de cara al torneo continental.

Redacción Venezuela Al Día

Sin embargo, la convocatoria presentada por Rafael Dudamel muestra caras frescas, las cuale suponen la generación de relevo de la selección nacional y la que unirá a los venezolanos afuera de las canchas.

Debido a la lesión de Adalberto Peñaranda, este viernes se conoció que Rafael Dudamel tomó la decisión de convocar de emergencia a Yeferson Soteldo para que se presente en con la camiseta vinotinto.

“El parte médico presentado por el doctor José de Filipis se confirmó que Peñaranda sufre “una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda”, lo que le imposibilitará participar en su segunda Copa América consecutiva”, indica el comunicado de la oncena criolla.

A su vez, la misiva añade que “se espera que Soteldo pueda sumarse en los próximos días a la concentración Vinotinto, pero ya directamente a Porto Alegre, ciudad a la que arribará el combinado nacional el próximo martes 11 de junio“.

Una regular campaña en Santos de Brasil ha sido vivida por Soteldo, sin embargo el estratega llanero se había decidido por otros jugadores, dejando al ex Universidad de Chile fuera de la lista final.