Grupo de Lima reitera su respaldo a Juan Guaidó por la libertad de Venezuela

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, takes part in a meeting in Caracas, Venezuela May 24, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

El impulso de la iniciativa libertaria que llegó a encender la esperanza de todo un pueblo por recuperar la libertad y salir de la situación de secuestro en que les tienen sumidos Nicolás Maduro y su “corte de los milagros” pareciera adormecerse por momentos creando una natural angustia entre quienes llegan a creer que Venezuela no podrá despertar aún de la pesadilla que representa el chavismo.

Redacción Venezuela al Día

El régimen que detenta el poder en Venezuela se aferra mientras tanto “con dientes y uñas” y apuesta al desgaste y división entre las filas opositoras para lograr su objetivo único: Mantenerse en el poder.

Recientemente Maduro ha echado mano de las arcas nacionales de manera pública y notoria a fin de “hacer ver quien” maneja el dinero de los venezolanos.

No se ha tratado de resolver ningún problema serio de los tantos que agobian a los venezolanos, se ha tratado más bien de elementos efectistas y de los cuales la población no se beneficiará pero si los grupos de “enchufados” encargados por el regordete usurpador para llevar a cabo lo planteado.

El accionar de Maduro se va limitando a dejar que la precariedad avance sobre el pueblo venezolano, hace anuncios cada día acerca de “una acometida en los servicios” cuyos efectos pareciera sólo ver el régimen ya que para los mortales comunes que habitan esta tierra, la anomia, la desidia y el declive constante de las condiciones de vida son “el pan de cada día”.

Este jueves, Juan Guaidó, a través de un comunicado del Centro de Comunicaciones Nacional (CCN) ha hecho público un documento emanado  como Declaración de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Este grupo ha condenado por enésima vez el accionar del régimen que mantiene secuestrado el poder en Venezuela a la vez que respaldan firmemente el accionar del grupo libertario encabezado por Juan Guaidó para lograr la libertad definitiva del pueblo venezolano.