Roberto Rosales: “Tuvimos buen primer tiempo, pero queremos mayor protagonismo”

Foto Archivo / EFE

Con la Copa América Brasil 2019 a la vuelta de la esquina, la selección de Venezuela inició su fase de preparación y este sábado disputó el primero de varios encuentros amistosos que tienen como objetivo llegar a punto para el certamen. La Vinotinto igualó 1-1 ante Ecuador en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ricardo Moros/Venezuela Al Día

No fue el mejor partido de la Vinotinto, sin embargo, el encuentro le sirvió al director técnico Rafael Dudamel, para darle minutos a varios jugadores y empezar a evaluar el estado físico de su plantilla. Con un once titular donde juntó experiencia y juventud, uno de los futbolistas que más brilló fue Roberto Rosales, quien portó la cinta de capitán ante la ausencia de Tomás Rincón.

Su gran rendimiento en el Espanyol de Barcelona, regresó a Rosales a las convocatorias del “profe” Dudamel. El lateral diestro -que hoy se desempeñó por la izquierda- volvió a demostrar que está en un gran estado de forma y en muy buena sintonía con el gol.

“Robertico” culminó su campaña en España haciéndose con la titularidad en la defensa del Espanyol y marcando auténticos golazos para el delirio de la afición. Ante Ecuador, Rosales continuó la buena racha y es que fue el encargado de marcar desde los once pasos. Remate seco y raso a la esquina derecha y gol.

Tras el encuentro, Rosales destacó el ascenso futbolístico que ha tenido la selección en los últimos años. “Cada vez que nos juntamos por varias semanas nos ha ido muy bien (…) el equipo está claro de lo que pide el cuerpo técnico y lo intentamos hacer de la mejor manera”, apuntó.

Para el capitán del combinado criollo Venezuela jugó un buen primer tiempo, pero considera que para los próximos encuentros anhelan tener mayor protagonismo. Sobre el tanto anotado desde el punto penalti, el lateral reveló sentirse contento, sin embargo la prioridad siempre será ayudar al equipo desde la posición y el rol que le toque desempañarse.