China otorgará el primer certificado de titulo profesional de inteligencia artificial

Foto cortesía de VoStory

Liu Wanqi se convirtió  en ingeniera adjunta de inteligencia artificial (IA) luego de obtener su certificado de título autorizado por el buró de recursos humanos y seguridad social municipal de Tianjin.

Se trata de la primera certificación de ingeniería en inteligencia artificial de la historia en China desde que las autoridades locales dieron a conocer la semana pasada los estándares de evaluación para el título profesional recientemente añadido.

Foto: Planeta Curioso.

De acuerdo con los estándares, cualquiera que participe en investigación y desarrollo y producción relacionados con IA puede solicitar la certificación, sin importar el historial académico.

Existen tres niveles de certificación. El título junior incluye a técnicos e ingenieros adjuntos y pueden ser evaluados por las compañías líderes de la industria de IA y ser agregados a los registros del gobierno, explicó el buró.

Dai Lin, presidente de la empresa empleadora de Liu, Tiandy Technologies Co. Ltd., una fabricante y proveedora de soluciones de videovigilancia, dijo que es favorable atraer y reunir gente en el círculo de talento de IA para el desarrollo de la industria.

Se espera que el mercado de IA de China llegue a 96.000 millones de yuanes (alrededor de 13.900 millones de dólares) este año, de acuerdo con un informe del periódico Economic Information Daily.