India se une a EEUU y decide no comprarle más petróleo venezolano a Pdvsa

REUTERS/Henry Romero

Harsh Vardhan Shringla, embajador de la India en los Estados Unidos, informó a las autoridades norteamericanas, que el país asiático detuvo la compra de crudo venezolano a la estatal Pdvsa, reseñó thehindu.com.

Redacción Venezuela al Día

“India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela”, dijo Shringla a los medios. El diplomático también precisó que EEUU intenta mantener los precios porque “en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad”.

India es uno de los principales destinos de las exportaciones de petróleo venezolanas. Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a dicha nación.

Sobre la escalada de tensión en Oriente Medio, Shringla afirmó que “no nos gustaría ver ningún movimiento hacia una escalada en esa área (…) por la sencilla razón de que dependemos mucho de la estabilidad en esa parte del mundo”.

Detalló que “Un gran número de indios también trabajan en el Golfo. Así que, obviamente, la paz y la estabilidad en esa área son muy críticas”.

La búsqueda de Shringla para reducir la tensión se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó enviar tropas a Oriente Medio para contrarrestar a Irán.

“Irán ha sido un jugador muy peligroso. Son una nación de terror y no lo toleraremos”, sentenció Shringla.

Con información de The Hindu

SHARE