DHL suspende envíos y recepción de carga desde Venezuela (Comunicado)

La empresa DHL, una de las principales en el mercado de envío de encomiendas, dio a conocer este viernes, por medio de un comunicado, la suspensión de cualquier tipo de envío de carga aérea o marítima hacia Venezuela, medida que ejecutarán a partir del próximo 24 de mayo.

Redacción Venezuela al Día

La compañía alemana explicó que la decisión tomada obedece a “causas de fuerza mayor”, y que desde ya se encuentran tratando de establecer opciones para que el impacto de esta medida repercuta lo menos posible en las actividades de sus clientes.

Vale acotar que en el ámbito de envío de encomiendas, DHL es la primera empresa que suspende sus servicios en este sentido en Venezuela.

Sin embargo, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea, luego que el 15 de mayo el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

Ante este escenario, especialistas en el mercado de los “courrier” han afirmado que se espera, a corto plazo, que otras compañías que realizan la mista actividad también suspendan sus envíos por barco al país.

Te podría interesar: