Huawei en medio del drama comercial pero Maduro decide “invertir” en la empresa

Lanzarse a auxiliar a una empresa que seguramente quebrará porque su principal proveedor de tecnología ha decidido sancionarlo podría llamarse solidaridad o hasta hidalguía. Hacerlo con dineros que les pertenecen y hacerlo como una decisión personal se traduce como el más absoluto abuso de poder al colocar grandes cantidades de dinero que se perderán sin remedio.

Redacción Venezuela al Día

Y cuando quien así actúa tiene responsabilidades al mantener a todo un país en las condiciones más precarias entonces se está en presencia de un Estado fascista y completamente déspota.

Venezuela no está en condiciones de afrontar retos en los cuales lo que se encuentra más seguro es la pérdida irremisible de los capitales que lleguen a colocarse porque sencillamente se trata de una guerra entre corporaciones, y “quien se atraviese, lleva”.

En la actualidad Venezuela está sometida de facto por un gobierno corrupto el cual maneja los recursos del país a su antojo y sin rendir memoria y cuenta alguna, la contraloría hace mucho que desapareció junto a los escrúpulos de quienes emplean las armas de la república para reprimir a los ciudadano y no para defenderles sus derechos.

Es por ello que el sátrapa  actúa de ese modo, Padrino López apunta las armas de la República directamente a la cabeza de su pueblo.

El dictadorzuelo hace suya una pelea a la que nadie le ha invitado siquiera, quiere, con distracciones externas, dar la sensación de una solidez en un gobierno que sólo se mantendrá mientras le siga dando a los militares todo cuanto le pidan y ofrecerles un poco más, por si acaso.

Nicolás Maduro anunció inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de “tremenda agresión” de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.

“He ordenado hacer una inversión inmediata” en “tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades” de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.

“Tremenda agresión”, criticó Maduro, afirmando que Huawei “se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones”.

Seria muy interesante ver a este regordete personaje despilfarrando en su oportunidad dinero que le haya costado su trabajo, seguramente su vida personal y acciones no serían tan dispendiosas, sin embargo, como es el dinero de los venezolanos, le alcanza para darse una buena vida, despilfarrar, ofrecer “solidaridad” mientras en Venezuela niños mueren en los hospitales donde no hay insumos nio tratamientos y los médicos que quedan así como las enfermeras, deben luchar a diario para tratar de llever comida a sus hogares e inventar cómo seguir sobreviviendo.