Descaro 2.0: Régimen denunciará a EEUU por violación de DDHH

Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo del régimen de Maduro informó este jueves que denunciará a nivel internacional la violación de los derechos humanos que considera que hace EEUU por las sanciones impuestas y que, aseveró, constituyen un “bloqueo”.

Redacción Venezuela Al Día.

“Hemos visto como todas esas medidas unilaterales coercitivas lideradas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) están causando grandes estragos en la salud de los venezolanos. Son grandes violaciones de los derechos humanos”, manifestó Ruiz Angulo al intervenir en un foro según se recogió en un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias, servicio de información oficial del régimen.

Destacó que ejecutaran una acción de denuncia a nivel internacional la violación a los derechos humanos hacía los venezolanos que han traído como consecuencia las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, si bien no detalló a que entidades acudirá.

Ante la situación, el comunicado agregó que el Gobierno venezolano ha dado “instrucciones para que los organismos competentes se organicen a fin de conseguir los medicamentos por otras vías” y de ese modo “hacer frente al bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EEUU”.

El día de hoy el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en una entrevista con Efe que mantendrán su estrategia de sanciones para debilitar a Maduro.

Te puede interesar: