Leopoldo López Gil desmonta la estrategia de Maduro en la embajada de España

Leopoldo López Gil. Fuente: EFE

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, quien posee nacionalidades venezolana y española, se encuentra actualmente una campaña electoral en el país europeo en el puesto número 12 de la lista del Partido Popular, y en el marco de las actividades que desarrolla en este sentido, dio unas declaraciones  a los medios de comunicación en las que aseguró que “Maduro usa los consulados en España como bases de propaganda chavista”.

Redacción Venezuela al Día

Según las palabras de López Gil, recientemente llegó a Vigo, municipio español, y se percató de que el régimen chavista-madurista “ha transformado el consulado venezolano en un centro de intoxicamiento político al ciento por ciento”.

López Gil indicó también que en la legación diplomática de la ciudad olívica se ha fundado una organización llamada Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) que, con financiamiento de la dictadura, realiza constantemente encuentros “para expandir el pensamiento chavista”, según le han informado fuentes de la comunidad venezolana en la localidad.

Agregó además que en las mismas dependencias del consulado se está celebrando este mes de mayo un ciclo de conferencias titulado “Cuatro lecciones políticas de Hugo Chávez” sobre el amor, el poder, la cultura y la historia. Todos los miércoles de este mes -salvo el día 1, fiesta del Trabajo-, Farruco Sesto, quien fungía como ministro de Cultura en la administración de Chávez, siendo también profesor de la Universidad Central de Venezuela.

El padre de Leopoldo López también habló sobre las presuntas conversaciones en Noruega entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y enviados del presidente Juan Guaidó, admitiendo públicamente estos contactos, y a su vez aseverando que “todo el país sabe qué es lo que se necesita, el fin de la usurpación”.

Te podría interesar: