¡Increíble! Las figuras geométricas que forma el cerebro al tomar decisiones

El cerebro es una de las creaciones maravillosas de la naturaleza. Sus funciones pueden, hasta cierto punto, ser imitadas gracias a algunos elementos en la tecnología moderna, sin embargo, es un elemento único ensamblado con funciones que no pueden ser igualadas en su totalidad.

¿Cuál es el motivo por el que las neuronas del cerebro crean figuras geométricas cuando tomamos decisiones y qué quiere decir? Vamos a tratar de dar respuesta a todo ello.

Al parecer, un estudio que ha sido llevado a cabo en el marco de un proyecto llamado Blue Brain ha confirmado que las estructuras geométricas formadas en el cerebro cuentan con hasta 11 dimensiones para procesar la información.

Ahora bien, una vez que la decisión está tomada, las neuronas del cerebro formadas en figuras geométricas desparecen de forma súbita. Veamos más sobre este curioso tema.

Cómo son las figuras geométricas formadas por neuronas del cerebro y a qué obedecen

El estudio fue publicado por Frontiers in Computacional Neuroscience y afirma que las neuronas del cerebro se suman en cuerpos geométricos de múltiples dimensiones, como si se agruparan en una especie de pandilla para responder a todo estímulo externo.

Cada neurona es conectada a otra hasta generar el objeto geométrico que se precisa. Si hay más neuronas, se forman más dimensiones en el mismo. A esta conclusión han llegado tras crear un microchip del cerebro de una rata que está compuesto por 8 millones de conexiones de 31.000 neuronas representando el funcionamiento del roedor partiendo de datos psicológicos.

Así pues, los científicos han logrado descubrir de una forma cuantitativa cómo se organizan geométricamente las neuronas partiendo de objetos matemáticos de múltiples dimensiones, una forma hasta ahora inédita y desconocida de respuesta neuronal a estímulos provocados.

La organización de las neuronas es abstracta. A esta conclusión llegaron tras observar con especial interés las familias neuronales llamadas camarillas, que se constituyen por grupos unidos unos a otros, en parejas y con direcciones específicas que transmiten la señal entre ellas.

Artículo de Okidiario.