Fuerte Tiuna: La base militar que se convirtió en refugio del dictador

Cortesía

El Fuerte Tiuna es descrito por el régimen venezolano como un complejo militar en cuya extensión se encuentran varias instituciones  militares tales como Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), sin embargo, esa no es la realidad “sin filtros” de este lugar, ya que en su interior hay más que “entes oficiales”.

Con información de Infobae

Primero, se convirtió en una prisión de máxima seguridad para algunas figuras clave de la oposición que fueron encarceladas por la dictadura de Nicolás Maduro. El último caso es el del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Ahora, el periodista Vladimir Kislinger reveló que también funciona como refugio para el dictador y para las principales figuras del gobierno.

Foto: Infobae

“En esta instalación militar se ubica un búnker de resguardo (…), ubicado en la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado (UESPPE). Lo usa Maduro para su protección y serviría (dadas sus características y equipamiento) para su cuidado ante un alzamiento militar o posible ataque aéreo”, contó en su cuenta de Twitter.

Foto: (@vkislinger)

El área para el “resguardo” del principal cabecilla del régimen se encontraría bajo la órbita del general de brigada Iván Rafael Hernández Dala, que es jefe de la Casa Militar y comanda la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Sumado a esto, Kislinger aseveró que en las inmediaciones de este complejo también se encuentran unas residencias de las cuales hacen uno los corruptos más cercanos a maduro. Entre ellos, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos Ichaso, Delcy Rodríguez y Gustavo González López.

Foto: (@vkislinger)

El periodista también difundió imágenes satelitales en las que se ve el lugar en el que está arrestado el mayor general del Ejército Miguel Rodríguez Torres, quien fuera una de las figuras más importantes del chavismo, pero que se enfrentó a Maduro y ahora la está pagando muy cara. Fue arrestado en marzo de 2018 y el pasado 9 de mayo fue trasladado al Fuerte Tiuna.

“El cambio se debió a que funcionarios de la DGCIM lo liberarían luego de los sucesos del #30A. Por este caso hay varios funcionarios en esta unidad militar detenidos y otros en investigación. Según nuestras fuentes, también estaría en este sector Edgar Zambrano”, sostuvo Kislinger.

Foto: (@vkislinger)

Fuerte Tiuna lo han ido encerrando progresivamente, de manera que todos los edificios construidos frente a la autopista Valle-Coche y la Autopista Regional del Centro (ARC) quedaron como periferia de la sede militar, lo que representa una especie de “escudo protector”.

En este contexto, hace unos días atrás una fuente militar reveló a Infobae “La principal celda tiene nombre y apellido: Juan Guaidó, por él se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, después del 23 de febrero”.

Te podría interesar: