Empleado de Disney es apresado en Florida por robo en dos parques emblemáticos

Los empleados que se contratan en los distintos sitios y empresas deberían guardar, al menos, el respeto por el sitio y las personas que les ofrecen ese medio mediante el cual, con su trabajo, puede ganar dinero de manera honesta como para afrontar sus gastos y hasta ahorrar para un futuro mejor.

Sin embargo, siempre habrán “ovejas descarriadas” a la caza de oportunidades para apropiarse de lo que no les pertenece defraudando en el proceso la confianza que se les ha depositado.

En el centro de Florida, la Policía del Condado de Orange  detuvo a Patrick Allen Spikes, de 24 años, por robo de vestuario, utilería y hasta un muñeco de “animatronics” en los parques temáticos Magic Kingdom y Epcot, informan medios locales este sábado.

El joven habría sido arrestado este viernes y afrontará cargos por robo y tráfico de objetos robados, con los cuales presuntamente hizo transacciones que ascienden a un estimado de 14.000 dólares de acuerdo al parte policial.

Tal como informa el diario local Sun Sentinel, los efectivos tenían en la mira a Spikes desde agosto del año pasado, cuando desapareció el muñeco “Buzzy”, hecho con tecnología de “animatronics”, así como parte de su vestuario y parafernalia, de la atracción “Cranium Command” del parque temático Epcot, la cual estaba cerrada al público.

A través de una cuenta de Twitter, backdoordisney, el detenido publicó fotos del muñeco y otros artículos, pero negó que tuviera relación con la desapariciones cuando la Policía lo interrogó meses atrás.

Posteriormente, tras tener conocimiento de que Spike envío fotos de otros artículos desaparecidos a otro empleado, la Policía registró su domicilio y su teléfono, donde hallaron imágenes de objetos desaparecidos en los parques de Disney y pruebas de transacciones a través de la aplicación PayPal.

De acuerdo con la Policía, Spike y otro familiar ingresaron por túneles subterráneos hasta los bastidores de atracciones como la Casa Encantada, de donde extrajeron utilería y vestuario.

El joven salió en libertad tras pagar una fianza y en su cuenta de Twitter, donde aún se pueden ver fotos de bastidores de algunas atracciones de los parques temáticos, ha publicado fotos y “memes” de su “mugshot”.

on información de Diariodelasamericas.