Autoridades descartan envío de inmigrantes al sur de La Florida

No hay planes inminentes para enviar a miles de  desde la frontera con México al sur de la Florida, dicen ahora los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Con información de El Nuevo Herald

Buscando atenuar reportes de jefes policiales del sur de la Florida de que funcionarios federales de inmigración están a punto de traer a los condados de Broward o Palm Beach a decenas de familias que han cruzado la frontera, los funcionarios del CBP explicaron a la prensa el viernes que han preparado planes de “contingencia” para hacerlo, pero dijeron que no hay vuelos programados y que no han tomado una decisión aún.

En todo caso, el sur de la Florida sigue siendo una de las regiones donde las agencias de inmigración tienen la capacidad de procesar a inmigrantes indocumentados que buscan entrar al país, en caso de que una afluencia masiva de inmigrantes continúe sobrecargando las vetustas instalaciones ubicadas a lo largo de la frontera con México. Durante la última semana, funcionarios de inmigración dijeron que un promedio de 4,500 inmigrantes han sido arrestados a diario.

La aclaración de las autoridades federales de inmigración debería atenuar, al menos temporalmente, una tempestad que estalló el jueves después de que el jefe de la oficina de CBP en Miami informó a jefes de Policía en los condados Palm Beach y Martin que vuelos de inmigrantes indocumentados podrían comenzar a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un futuro cercano. Para el jueves por la tarde, los políticos en los condados de Broward y Palm Beach se referían al arribo de hasta 1,000 inmigrantes al mes y advertían de una inminente crisis de personas sin hogar.

Te podría interesar: