Afinan últimos detalles del aeropuerto para autos voladores en Miami

Una instalación que tiene espacio para alojar a los autos voladores del futuro está a punto de terminarse en la azotea del lujoso rascacielos de 60 pisos Paramount Miami Worldcenter. Entretanto, un auto volador acaba de ser lanzado al mercado.

Con información de El Nuevo Herald

El estacionamiento (o estacionamiento aéreo) para autos voladores del Paramount es el proyecto de su inventor y constructor, Dan Kodsi, quien el año pasado ya habló del plan.

Desde entonces, Kodsi ha dicho una y otra vez que el futuro de los autos voladores no ha hecho más que acercarse un poco más a la realidad. En un correo electrónico que envió al Herald, Kodsi señaló a la empresa Uber, que en mayo de 2018 anunció que cinco fabricantes usarán el sitio para despegar o aterrizar de forma vertical los vehículos VTOL.

De igual modo, Kodsi dijo que la compañía de tecnología holandesa PAL-V compró un vehículo. Su edición “Liberty” puede ser ordenada con anticipación en Estados Unidos por unos $600,000. Una edición deportiva está disponible también a un costo de $400,000.

La azotea del Paramount, parte del amplio complejo Worldcenter, está rodeada completamente de cristal. Primero servirá como terraza de observación para residentes y visitantes.

Cuando lleguen los autos voladores, la azotea se modernizará con una pista de aterrizaje, y la terraza de observación se convertirá en un vestíbulo para los viajeros aéreos.

El Paramount está vendido en un 85 por ciento, dijo Kodsi, y se espera que se inaugure en los próximos meses. Todo el proyecto Worldcenter está programado para terminarse a finales de 2022.

Te podría interesar: