Tras más de 24 horas, el régimen aún no se ha pronunciado sobre liberación de Simonovis

El jueves 16 de mayo se conoció la noticia de la liberación del  preso político más longevo del régimen de Chávez y Maduro, Iván Simonovis, pero tras más de 24 horas, el usurpador no ha dado declaraciones al respecto.

Redacción Venezuela al Día

Desde tempranas horas del jueves, se comenzó a rumorear en redes sociales sobre el escape del excomisario, y horas más tarde, el presidente encargado Juan Guaidó confirmó la información y anunció que la liberación de Simonovis fue consecuencia de un indulto que él firmó el 30 de abril.

Guaidó confirma que Iván Simonovis está libre producto de la Operación Libertad

Usualmente, el régimen es ágil para dar excusas y comunicados cada vez que pierden una batalla, sin embargo, en esta oportunidad, ni Nicolás Maduro ni nadie de las filas del régimen han hablado sobre el tema.

Simonovis se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con un grillete electrónico en su tobillo y la custodia de funcionarios del Sebin.

El excomisario fue apresado en 2004 y en 2009 la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión. Tras cinco años en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2014, le otorgaron “casa por cárcel” por problemas de salud.

El contundente mensaje que Simonovis dejó al Sebin en el interior de su casa

Esto lo convierte en una “medalla” para el régimen en lo que a presos políticos se refiere, por lo que se esperaría que Maduro, Cabello o algún otro miembro del régimen ya hubiese minimizado el escape de Simonovis, o le hubiese echado la culpa a EEUU, como ya es costumbre. No obstante, nadie ha dicho nada.

Es probable que estén planeando el guión de excusas para una próxima cadena nacional o redactando el comunicado que será leído por Maduro. Hasta los momentos, la única acción tomada por el régimen es mantener la patrulla del Sebin a las afueras de su residencia en la calle Los Mangos de la Alta Florida.

SHARE