Se acabó el privilegio: Caraqueños también padecen escasez de gasolina

Venezuela vive actualmente su peor crisis, que ha afectado diferentes áreas, incluso una que para el país con las mayores reservas petroleras del mundo parecía imposible. Durante los últimos meses, el país ha presenciado un incremento en la escasez de gasolina, misma que ya alcanzó a la capital venezolana.

Redacción Venezuela al Día

La escasez de gasolina para vehículos, particulares y de carga, que se registra en la mayoría de las regiones de Venezuela llegó a Caracas, la ciudad capital.

Luego de que expertos en el área advirtieran que debido a la situación de las refinerías venezolanas, la problemática del combustible aumentaría en el país, esta semana se han cumplido todas las “profecías” en Caracas.

Equipo de Juan Guaidó comenzó a cancelar intereses a tenedores de bono Pdvsa 2020

Los caraqueños han tenido que hacer horas de cola en sus carros para poder abastecerse de combustible, e incluso recorrer la ciudad, puesto que muchas estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a que no cuentan con gasolina para surtir.

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, afirmó el miércoles que la escasez de gasolina “irá a peor”.

Freites advirtió que la imposibilidad de colocar en el mercado internacional los inventarios de fuel oil (un residual) está limitando la capacidad de almacenamiento y, en consecuencia, los volúmenes a procesar en las plantas de Amuay y Cardón, que no operan a su máxima capacidad.

Según Freites, las refinadoras de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podrían procesar 1.300.000 barriles por día, pero en la actualidad producen 120.000 barriles diarios, menos del 10% de la capacidad instalada.

 

SHARE