Padre de Leopoldo López: Mi hijo se siente más libre que nunca

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López,  indicó que su hijo “se siente más libre” estando como huésped en la embajada de España, enfatizando que ahí puede estar “tranquilo” y sentir que no lo van “ir a buscar a cualquier hora” para llevarlo a “una prisión injusta”.

Redacción Venezuela al Día

López Gil afirmó que “en este pequeño terruño tiene el privilegio de gozar de la libertad despojado de los grilletes electrónicos que tenía en sus piernas” cuando cumplía con la condena que el régimen le impuso en 2014, de casi 14 años, bajo arresto domiciliario bajo el cargo de “instigación pública”.

Sumado a esto, opinó sobre la medida de Estados Unidos de suspender los vuelos hacia Venezuela por “amenazas de seguridad”, indicando que, a su juicio, que se trata de una decisión “justificada” con la que “pagarán justos por pecadores”.

“Es lógico que esta resolución haya sucedido, porque hay una falta de compromiso por parte del lado venezolano que impide que se le haga los pagos correspondientes, que se dé la seguridad correspondiente para que los vuelos hacia nuestro país no se conviertan en un tráfico de drogas”, manifestó.

Vale recordar que Leopoldo López se encuentra en la embajada de España en Venezuela luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le concediera un indulto el pasado 30 de abril, día en el que inició la fase final de la operación libertad.

Te podría interesar: