Ledezma a Duque: El drama de Venezuela es también de Colombia

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano en el exilio, hizo un llamado por medio de su cuenta de Twitter al presidente colombiano, Iván Duque, para que sea uno de los países que tome la batuta en los organismos internacionales a los cuales pertenece su nación, y que además apoyan al presidente Juan Guaidó, para la aplicación en Venezuela del llamado “R2P” o Concepto de Responsabilidad de Proteger.

Redacción Venezuela al Día

“El presidente Duque, por ejemplo, ha hablado de cómo en Venezuela están operando grupos guerrilleros, que desarrollan estrategias para colocar bombas en el territorio colombiano, y para traficar drogas. Que tienen a Venezuela como su patio trasero. Pues bien, ese es un problema también de Colombia; el drama de Venezuela es también de Colombia”, fueron parte de las palabras de Ledezma en un audiovisual.

En este sentido, Ledezma indicó que Duque también debería ser apoyado por los gobiernos integrantes de la OEA, el Grupo de Lima y el TIAR, haciendo referencia, específicamente, a Estados Unidos y Brasil.

Vale destacar que El R2P es la responsabilidad de proteger, mecanismo aprobado por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de enero de 2009. Su ámbito de aplicación se limita a casos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

Te podría interesar: