Guerrilleros del ELN niegan ser aliados del régimen de Maduro

La organización guerrillera conocida como Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció este martes por medio de un comunicado con respecto a sus presuntos vínculos con el régimen que encabeza el usurpador, Nicolás Maduro, asegurando que no mantienen ningún tipo de alianza con él.

Redacción Venezuela al Día

“Son falsas esas acusaciones (…) hay registros de las decenas de integrantes del ELN que han sido detenidos en la frontera del lado venezolano y deportados inmediatamente a Colombia”, fueron parte de las palabras escritas en la misiva por el  comandante Pablo Beltrán desde La Habana.

Beltrán también añadió que en la frontera venezolana, según él, han muerto “los principales mandos, y los de rango más alto del ELN, a manos de la Fuerza Armada venezolana, afirmación en la que basó su rechazo ante el posible hecho de ser aliado de la dictadura venezolana.

Vale destacar que Beltrán se encuentra en Cuba al frente de una delegación de la guerrilla guevarista que participaba de una mesa de diálogo con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En este sentido, el sucesor de Santos, Iván Duque, puso primero la mesa en espera pero la cerró luego de un atentado en enero del ELN contra una academia policial en Bogotá, que dejó 22 muertos.

Te podría interesar: