Pompeo asegura que Trump está dispuesto a mejorar las relaciones con el Kremlim

Cortesía

Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibe este martes al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para intentar “estabilizar” las tensas relaciones entre ambas potencias rivales, que no cesan.

Redacción Venezuela Al Día

En su primera visita a este país, Pompeo abordará las crecientes tensiones en Venezuela, el agravamiento de la crisis nuclear iraní y los tratados de desarme nuclear.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, pidió a su homólogo estadounidense relaciones “más responsables” entre ambos para salir de la “triste situación actual”.

“Creo que es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo, de nuestra percepción mutua (…) Nosotros estamos listos”, aseguró el ministro en Sochi, antes de las primeras reuniones de alto nivel entre responsables rusos y estadounidenses.

Te puede interesar

Donald Trump está “decidido a mejorar” las tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, apuntó por su parte el secretario de Estado norteamericano antes de reunirse con Lavrov. “Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación”, señaló Pompeo.