¿Por qué Christopher Figuera traicionó a Maduro?

Para el régimen que mantiene secuestrado el poder en Venezuela no hay medias tintas; O se está de acuerdo en todo cuanto se hace o se es un enemigo declarado y “presumiblemente” un agente de la CÍA que traiciona a su patria. De esa manera ha quedado también catalogado el ex director de Sebin una vez caído de la gracia de “su majestad” Maduro.

Redacción Venezuela al Día

Según las teorías de conspiración emanadas desde la mente brillante del doctor Maduro y difundidas a través del canal “de todos los venezolanos”, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano Nacional (Sebin), decidió “traicionar” a “su excelencia”  luego de que se enterara que el martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana, el Gobierno nacional iba a anunciar su destitución y detención al descubrir que presuntamente colaboraba desde hace un año para la Agencia Central de Inteligencia.

Por supuesto que no falta el respectivo epíteto de “cobarde” (el único valiente es él) a la vez que aseveró que Figuera decidió adelantar el alzamiento militar que se registró ese mismo día en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

De allí que, según la teoría profunda del dictador, el general no se presentara en el distribuidor, sitio en el cual se encontraban algunos de los integrantes de las tropas a su  mando ya que había huido del país ese día en la madrugada.

En medio de su andanada que más sonaba a despecho, Maduro expresó que  “La última vez que hablé con él, me decía: yo reconozco su presidencia. Le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor (…) Él mismo ordenó que metieran preso a Guaidó para un show y otras cosas más, así que a este traidor más tarde que temprano le llegará la justicia venezolana. ¡Traidor vendepatria!”.

Según señaló el dictador, una semana antes  ya se tenía noticias de la “conducta extraña” del general lo cual deja en entredicho a sus jefes de inteligencia ya que si eso llevaba ocurriendo un año ¿por qué no lo descubrieron, incluso, antes de colocarlo al frente del Sebin en octubre del años pasado?

“Iba a ser desvelado y despedido ese día a las 9:00 de la mañana y por eso apuró y abortó la acción golpista, y sustituido por Gustavo González López. Por alguna vía se enteró y yo ratifico toda mi confianza en Padrino López, Moreno y Hernández Dala. Toda mi fe, mi confianza y todo mi apoyo”.

SHARE