A Guaidó se le agotan las opciones y podría aprobar una intervención militar

En una percepción que se mantiene como generalizada se percibe desde todos los ángulos posibles el hecho real de que la usurpación o el cese de ella en Venezuela es directamente proporcional a apoyo que se logre de la Fuerza Armada Nacional y ello es lo que mantiene a Maduro, a pesar del enorme rechazo de la población, ejerciendo el poder en el país caribeño.

Redacción Venezuela al Día

El día 30 de abril Venezuela toda se despertó con el sobresalto de un alzamiento en proceso que llenó de esperanza a quienes tienen el deseo de librarse del régimen de oprobio que mantiene sometida a Venezuela.

No sólo se trataba de que Leopoldo López aparecía en las imágenes transmitidas junto al presidente encargado Juan Guaidó, se hablaba también de que se había logrado el apoyo militar para tomar La Carlota como un primer paso para lograr el cese de la usurpación y deponer la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, con el transcurso de las horas, el desengaño y desencanto fueron ganando terreno hasta que finalmente todo comenzó a volver a la maquiavélica rutina de saber a los tiranos en el poder y a su séquito de militares apoyándoles en la usurpación.

The Washington Post ha realizado una entrevista en la cual Guaidó va mostrando una resignación ante la realidad que podrí llevarle a tomar la decisión de invocar la ayuda militar extranjera para deponer el gobierno de facto que hoy mantiene tomado el poder en Venezuela.

Sin embargo, el  periodista expresó que al preguntársele respecto a dicha alternativa  “Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional que en enero declaró a Maduro un usurpador y reclamó el manto legítimo del liderazgo nacional, no respaldó la intervención militar unilateral de los Estados Unidos. Dejó en claro que cualquier apoyo militar estadounidense debe estar junto a las fuerzas venezolanas que se han vuelto contra Maduro, pero no dio más detalles sobre lo que sería aceptable”.

Cabe destacar que desde princios de este año, con la declaratoria de usurpación del poder desde la Asamblea Nacional en contra de Nicolás Maduro, se aguarda por una potencial intervención militar estadounidense, sin embargo, se ha buscado de agotar todas la vías diplomáticas para que ello no ocurra.

Elliot Abrams inclusive se ha mostrado hasta dubitativo cuando se le inquiere acerca del tema de la intervención militar, sin embargo, en el reportaje se asevera que “La administración de Trump ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, y sus halcones han presionado al Pentágono para una posible participación militar. Pero la administración no ha indicado claramente si favorecería la intervención contra Maduro”.

Con información de The Washington Post.