Otra vez: Nicolás protagoniza quema de Judas dentro y fuera de Venezuela

Nicolás Maduro

El domingo de Resurrección se lleva a cabo la “quema de Judas”, una tradición tan antigua que se dice que el primer Judas quemado en Venezuela se realizó en Cumaná en el año 1499 y fue representando como Américo Vespusio.

Redacción Venezuela al Día

La ceremonia consiste en quemar un muñeco de cuerpo entero que es vestido con zapatos y trajes usados, se le colocan lentes, guantes y distintos accesorios, que aportan y colocan los integrantes de la comunidad que lo crean.

El objeto representa a una persona de la comunidad, estado o país que sea considerada por sus acciones una amenaza para la sociedad y que sea merecedora de burlas o escarnios. Por lo general, los políticos representan perfectamente a estos muñecos.

Desde hace algunos años, el protagonista principal de los “Judas” en Venezuela es el dictador Nicolás Maduro, que a pulso se ha ganado el desprecio e irrespeto de los ciudadanos que sufren a diario las consecuencias de su nefasta gestión.

En las redes sociales circularon varias imágenes de muñecos disfrazados como Maduro y que posteriormente serán quemados. En varias zonas de la capital vecinos se reunieron para realizar la ceremonia donde incluyeron otros personajes del chavismo como Érika Farías, Vladimir Padrino López y Jorge Rodríguez.

Sin embargo, no solo en Venezuela demostraron el desprecio que tienen hacia el usurpador. En España también fue el protagonista de esta tradicional actividad.