Pompeo anuncia nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo al régimen de Maduro

Cortesía

La administración de Donald Trump permitirá demandas contra empresas extranjeras que hayan hecho negocios en propiedades confiscadas a estadounidenses por el gobierno cubano luego revolución de 1959, informó este miércoles Mike Pompeo, Secretario de Estado.

Redacción Venezuela Al Día

La medida es en represalia por el respaldo de Cuba hacia el régimen de Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos está cercando económicamente con el fin de lograr una transición política en Venezuela.

El Gobierno de los Estados Unidos había dado señales de querer poner fin a las suspensiones. Sin embargo, según Pompeo esta decisión que representa un cambio en más de dos décadas de política estadounidense hacia La Habana y entrará en efecto el 2 de mayo.

Se espera que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional hable sobre la nueva política durante un discurso que dará el miércoles en Miami, donde viven miles de exiliados e inmigrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La Ley Helms-Burton de 1996 dio a los estadounidenses el derecho de demandar a empresas que lucren con propiedades confiscadas por Cuba.

Pero todos los mandatarios norteamericanos desde Bill Clinton han suspendido una cláusula por temor a molestar a aliados estadounidenses y complicar las relaciones con el gobierno socialista.