Piden actuación de la OEA para el cese de la injerencia de Rusia en Venezuela

Cortesía

En una carta dirigida al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, funcionarios del Centro Wiesenthal, los doctores Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina, señalaron que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, ofreció tropas de Guardia Revolucionaria (recién designada “organización terrorista” por los Estados Unidos) para proteger a Nicolas Maduro y evitar la caída de su régimen.

Redacción Venezuela Al Día

La aceptación por parte de Venezuela se sumaría a la reciente llegada de militares y armamentos rusos y recrearía una alianza de apoyo que en Siria ha mantenido a Assad en el poder para hacer la guerra a su propio pueblo.

La OEA fue alertada de injerencias en América Latina / Foto: Cortesía

Shimon Samuels, señaló el momento del anuncio de Teherán: “unos días después de la reanudación de los vuelos entre Teherán y Caracas, conocida como una ruta de transporte de armas, terroristas y narcotráfico. Esto debe elevar el nivel de peligro regional para todo el país. Hemisferio occidental y acciones para prevenir que Venezuela se convierta en una Siria latina “

“El silencio frente al régimen de Maduro, la presencia cubana ya existente, la reciente llegada de militares rusos y, ahora, el anuncio de la oferta de Irán, es la aceptación de intervenciones extranjeras en América Latina”, enfatizó Ariel Gelblung.

Te puede interesar

“La OEA debe actuar para prevenir el trasplante de Medio Oriente en las Américas”, concluyeron los funcionarios.