Secretario de Estado: “Hay un plan en marcha para elecciones libres y justas dentro de Venezuela”

@800Noticias

En el marco de la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo a Colombia, para reunirse con el presidente Gustavo Duque y presenciar el estado de los migrantes venezolanos y la crisis fronteriza, ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que declararon que “Hay un plan en marcha para elecciones libres y justas dentro de Venezuela”.

Redacción Venezuela al Día

“Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos, bajo el liderazgo del presidente (E) Juan Guaidó y la democráticamente elegida Asamblea Nacional”, declaró el secretario.

Asimismo recalcó que “Hay un plan en marcha para elecciones libres y justas dentro de Venezuela”, además de apuntar que dicho plan incluye el “regreso de un crecimiento impulsado por el sector privado y la recuperación de la vida normal y la prosperidad” dentro de Venezuela.

No obstante, Pompeo explicó que para que ese plan pueda llevarse a cabo, “la usurpación de Maduro debe terminar”, y en ese sentido consideró que “todos los venezolanos en el mundo deberían rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto”, incluyendo el liderazgo militar actual.

Finalmente aseguró que “EEUU continuará utilizando toda vía económica y política” para ayudar a los venezolanos.