Pompeo recomendó a Maduro abrir las fronteras y “terminar esto hoy”

AFP PHOTO / Jim WATSON

Mike Pompeo, Secretario General de los Estados Unidos pidió este domingo en Cúcuta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que retire los bloqueos de los puentes fronterizos con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria.

Redacción Venezuela Al Día.

Pompeo llego la tarde de este domingo a la ciudad fronteriza de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, se dirigió primero a un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, donde se encontró con el Presidente de Colombia Iván Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

AFP

Luego los representantes se trasladaron hacia puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, donde en medio de varios periodistas y de guardaespaldas con escudos blindados recorrieron el lado colombiano. El secretario de Estado y el presidente colombiano saludaron a varios venezolanos que se trasladaban por el concurrido puente.

“Hemos recibido 1,5 millones de personas en los últimos dos años y obviamente hemos tratado de trabajar alrededor de esto con fraternidad, regularizando a la mayoría de las personas que han venido a Colombia”, declaró Duque en inglés a los periodistas, al lado de Pompeo.

La visita de hoy es la segunda de Pompeo a Colombia en lo que va de año, el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.