Incendio de casa en Guarenas ocasiona muerte a niña de 7 años

La situación de crisis eléctrica que atraviesa el país ha generado una situación que pone diariamente en riesgo la vida de quienes, ante la falta de electricidad, tratan de manipular elementos que resultan peligrosos tales como líquidos inflamables en lugares que, precisamente por la falta de luz, no permiten apreciar el riesgo que se corre.

Redacción Venezuela al Día

Un incendio ocurrido la noche de este sábado 13 de abril consumió la estructura de una humilde vivienda ubicada en la calle Simonovis de Las Clavelinas, en Guarenas, estado Miranda, ocasionando la muerte de una niña de 7 años de edad.

En la reseña elaborada por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se estima que el incendio se desató en la vivienda antes mencionada y los vecinos lo reportaron a eso de las 10:00 pm a través de una llamada telefónica. AL sitio del siniestro acudieron los Bomberos del estado Miranda, con sede en el municipio Plaza (Guarenas).

Tres personas pudieron ser rescatadas de la acción de las llamas; Una dama de 33 años de edad identificada como Yusberly García, madre de los niños y dos menores de edad hermanos de la niña fallecida.

Vecinos del sector indicaron que a eso de la 7:00 del sábado, todos los sectores de Las Clavellinas sufrieron un apagón por lo que posiblemente el incendio haya ocurrido al tratar de lograr iluminación de manera artesanal con productos inflamables.

El cuerpo de la pequeña quedó calcinado y fue levantado por los efectivos del cuerpo detectivesco, después de que fueran sofocadas las llamas entre los funcionarios bomberiles y la ayuda de los vecinos con tobos de agua.

Con información de El Pitazo.