Bernal y Aristóbulo le enviaron mensaje a Mike Pompeo “disfrazados” de colectivos en la frontera

La única forma en que los cobardes vayan a un frente de batalla es cuando están seguros de que se está en condiciones de paz, de otra forma, se mantienen bien lejos de la acción permitiendo que se consuma la “carne de cañón”. Esto se ha confirmado una vez más cunado Freddy Bernal y Aristóbulo Istúriz, disfrazados de milicianos, se han rodeado de sus “colectivos de paz” para tratar de hacer creer que están en la frontera para “defender a la Patria”.

Redacción Venezuela al Día

Y es que no cabe duda alguna de que tanto Bernal como Istúriz van en la sintonía de querer provocar alguna acción para luego justificar un mayor empobrecimiento en las condiciones de vida de los habitantes de la frontera quienes han visto menguado no solamente su capacidad de traer alimentos e insumos del otro lado de la frontera, también han sido sometidos al alargamiento de la situación precaria por la falla del servicio eléctrico.

Es común en la zona fronteriza que las personas laboren  y los niños estudien al otro lado (Colombia) ya que en Venezuela existe un cierre técnico en cuanto a comercios y centros de enseñanza desde los salarios pírricos que perciben los docentes y los altos costos de mercaderías.

De igual manera, los comerciantes que desean o requieren surtir sus negocios encuentran la dificultad de desplazamiento ya que los transportes disponibles para el traslado de mercancías son cada vez menos.

Otro tema presente en la frontera es que las largas colas que deben hacer quienes aún tienen sus vehículos activos limitan el tiempo que se requiere para otras actividades. Las estaciones de servicio que aún laboran en la frontera son pocas y la mayor parte del tiempo se desactivan por los apagones o la falta de combustible que muchas veces tarda en llegar de nuevo.