FMI: Recuperar la economía venezolana puede llevar “décadas”

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner aseguró que solventar la actual crisis económica que atraviese Venezuela puede tardar un largo periodo de tiempo e incluso décadas.

Redacción Venezuela Al Día. 

Werner aseguró que la FMI se encuentra trabajando y pensando los componentes de política – económica para cuando Venezuela tenga un gobierno que busque la ayuda de la comunidad internacional. Asimismo, indicó que la destrucción del sistema económico y productivo de las instituciones, hizo que esta economía entrara en un proceso de implosión, independientemente de la caída del precio del petróleo en 2014.

El Director también opinó sobre la crisis petrolera venezolana, por lo que dijo: “Puede ser que la gran abundancia de recursos haya sido uno de los motivos para estar donde está, pero también es cierto que Venezuela cuenta con esa riqueza para su recuperación”, aseguró.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2019 no son alentadoras: se prevé una contracción del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) junto a una hiperinflación de 10 millones por ciento y una tasa de desempleo de 44, 3 por ciento.