Equipo de USB empieza campaña de recaudación para concurso de monoplazas en EEUU

Cortesía

Eel equipo de Formula SAE de la Universidad Simón Bolívar, considerado el mejor de Latinoamérica, a pesar de la crisis en Venezuela, logró desarrollar un coche para correr del 8 al 11 de mayo en Michigan (EEUU). El problema es que no tienen dinero para acometer el viaje. Por eso piden 10.000 dólares en una campaña de crowdfunding.

Redacción Venezuela Al Día

Se han recaudado 1.660 dólares. La meta es alcanzar los 10.000. Un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela activó una campaña de crowdfunding en GoFundMe para participar en el campeonato de Formula SAE que se celebrará en Michigan del 8 al 11 de mayo.

El equipo de la Simón Bolívar está considerado el mejor de Latinoamérica / Foto: Cortesía

La Formula SAE es un concurso de diseño de monoplazas que desde 1980 se viene celebrando de forma anual en Estados Unidos. En él, estudiantes de ingeniería de todo el mundo compiten por ver quién diseña el mejor prototipo de carreras. Para ello consideran la potencia del motor, la aerodinámica, la suspensión y la seguridad a lo largo de eventos de aceleración, carreras y pruebas de diseño.

Te puede interesar

Desde el 2000, el equipo de Formula SAE de la Universidad Simón Bolívar, considerado el mejor de Latinoamérica, no falla a la cita. La cosa podría ser diferente este 2019. La situación económica de Venezuela ha complicado la financiación del proyecto, y ahora no se pueden costear el viaje a Michigan.