Juicio contra ‘Series Yonkis’ por piratería digital comenzó este lunes

Archivo

El pasado lunes, en un tribunal de Murcia, comenzó el primer juicio contra la piratería digital de películas cinematográficas y series de televisión en la historia de España.

Redacción Venezuela al Día

El juicio se sostiene contra la página web “Series Yonkis”. Alberto García Solá es el principal imputado por los delitos. Sin embargo, este otorga toda la responsabilidad a los usuarios de la página, quienes según indicó eran los que colocaban los vínculos a películas y series. García aseguró que él sólo se ocupaba de los aspectos técnicos y que no colgó enlaces de películas.

Otra de sus cuartadas fue que en el momento en que la web se inició, se encontraba ocupado estudiando en la universidad, por lo que no podía dedicarle tiempo a “Series Yonkis”, pues para él, era solo “un hobby”.

La página fue creada en 2008 y vendida en 2010 a los otros tres acusados. En 2014 dejó de incluir enlaces gratuitos. Los 4 enfrentan una petición de dos años de cárcel, multa de 4.200 euros y la reparación de daños.

De acuerdo a datos oficiales, la página en cuestión causó daños por 546 millones de euros a las productores de cine y televisión, mientras que la Federación Antipiratería cifró los perjuicios sufridos por sus miembros en 9,5 millones.