Inflación de marzo: Un mes marcado por las caídas y los apagones

Foto: Canal de Noticias

La crisis que azota al territorio nacional se observó profundamente marcada en el mes de marzo debido a la gran cantidad de apagones que propició la caída de producción y la baja de negocios ante una economía desbordante.

Redacción Venezuela Al Día 

Con esto se destaca la información suministrada por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), quien comunicó este miércoles que la inflación de Venezuela para el mes de marzo fue de 18,1 %, una cifra baja en comparación con las anteriores pero que responde a un mes donde prácticamente no hubo actividad económica producto de los apagones, según explicaron los parlamentarios.

Régimen mantiene encarcelado a 193 militares por causas políticas

El diputado Ángel Alvarado manifestó que “la actividad económica prácticamente no existió durante marzo. El país estuvo paralizado y eso evidentemente afectó la variación de los precios”, debido a los apagones varios negocios como los de charcutería y ente otros víveres, se vieron en la necesidad de rematar para no perder a mercancía.

Foto: Efecto Cocuyo

Aunado a la anterior cifra mencionada, para el mes de marzo la inflación acumulada era de 429,3 % mientras que la interanual alcanzó 1.623.656 %. El país se mantiene en hiperinflación.