Michelle Bachelet confirma visita a Venezuela

Archivo

La alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó este martes  09 de abril que visitará próximamente Venezuela, para constatar la ardua crisis que azota a los venezolanos y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen  de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, manifestó Bachelet.

La expresidenta ha sido cuestionada por Chile Vamos, el presidente Sebastián Piñera, Miguel Bosé y el grupo de Lima, por su rol en la crisis de Venezuela.

Ante ello Bachelet señaló que “Esta misión especial de cuatro personas, que es gente de Ginebra y de la oficina que tenemos en Panamá y Santiago, lo que hicieron fue mirar por un lado cuáles eran las condiciones para una visita mía”.

 

En este sentido, indicó: “Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos… digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y parecieran que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que van a resolver la crisis política”, precisó.

Bachelet expresó que la comitiva enviada por su oficina en marzo buscaba establecer el espacio necesario para dialogar con todos los involucrados en la crisis de Venezuela: gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, expresó.

Hemos hecho un monitoreo de la violaciones a los Derechos Humanos y de la crisis humanitaria”, agregó.