CIDH asegura que el régimen debe mejorar los CLAP y genera polémica en Twitter

Cortesía

Durante muchos años la comunidad internacional y los opositores al chavismo han criticado los mecanismo de control social que usan para mantener a los venezolanos de su lado, algo muy típico de los ideales socialistas y comunistas.

Redacción Venezuela Al Día

Desde su creación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ha sido señalados ya que varios expertos aseguran que el régimen de Nicolás Maduro busca con estos “jugar con el hambre del pueblo”, ya que son usados como medida de presión para la obtención de votos.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, la Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CDIH), se pronunció al respecto de los CLAP, asegurando que el régimen debe de optimizar su funcionamiento.

Te puede interesar

Este pronunciamiento generó el rechazo de algunas personas, quienes aseguraron que más allá de garantizar el funcionamiento de los CLAP, el ilegítimo Gobierno debe velar porque todos los venezolanos tengan acceso a la Canasta Básica por completo y no a algunos rubros suministrados por el Estado. Por último, el tuit fue eliminado de la cuenta de la organización.