Informe de HRW revela la crisis de salud que padecen los niños en Venezuela

Un informe sobre la situación del estado de salud en el país en plena crisis divulgado por Human Rights Watch (HRW), llegó a la conclusión que Venezuela necesita de “una respuesta rotunda” de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la “compleja” emergencia humanitaria que enfrenta.

Redacción Venezuela Al Día

El texto, bautizado “La emergencia humanitaria en Venezuela. Se requiere una respuesta a gran escala de la ONU para abordar la crisis de salud y alimentaria”, responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por no aceptar la existencia de la crisis humanitaria y de paso la ayuda internacional ofrecida.

Se necesita incluso al hostigamiento y represalias contra profesionales de la salud que informan sobre la crisis.

El Gobierno está obligado a realizar todos los esfuerzos posibles para emplear los recursos a su alcance para cumplir con sus obligaciones mínimas conforme al derecho internacional y revertir el deterioro en el acceso, por parte de los venezolanos, a una alimentación y a servicios de salud adecuados”, expresa el informe.

El texto en el que al mismo tiempo participaron el Centro por la Salud Humanitaria (Center for Humanitarian Health) y el Centro de Salud Pública y Derechos Humanos (Center for Public Health and Human Rights) de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, señala la grave problemática de salud está relacionada con la severa escasez de medicamentos y alimentos en Venezuela.

Te puede interesar

El caos energético que apagó al país en el último mes es señalado entre las causas del empeoramiento de la situación de salud de los venezolanos. Venezuela está en pleno enfrentamiento político desde que Maduro asumió un segundo mandato el pasado 23 de enero, considerado ilegítimo por actores políticos dentro y fuera del país.