Voraz incendio se apodera del Ávila este miércoles (Video) #27mar

Foto: Caraota Digital.

Un terrible siniestro se registró este miércoles 27 de marzo el Ávila a la altura de San Bernardino. Este hecho se une a la falta de electricidad que tienen a 21 estados de país desde el pasado lunes, tras un incendio en un autotransformador del Guri.

Redacción Venezuela Al Día

Un incendio de gran magnitud se registró en el parque el Ávila, a la altura de Maripérez, cerca de una torre de electricidad. Hasta el momento se desconoce que generaron las llamas. Sin embargo, Protección Civil y los bomberos se presentaron en el lugar para controlar las llamas.

La cuenta oficial del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y usuarios de las redes sociales publicaron las imágenes donde se pueden observar las columnas de humo en el cerro, además de las llamas. Además, el siniestro consumió más de 50 hectáreas en el sector Galindo del Waraira Repano.

Vale destacar que este incendio es el segundo que afecta a la montaña luego del suceso el pasado 18 de marzo en el sector Quebrada Galindo del Ávila, en Caracas, y pudo ser controlado con la ayuda de un helicóptero que descargó agua sobre la zona afectada.