Régimen de Maduro no logró engañar a la ONU: Bachelet quedó impactada por la crisis

concierto.cl

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) envió una comisión de derechos humanos para verificar la información sobre la situación humanitaria en Venezuela ante la crisis que azota al país petrolero en manos del corrupto régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela al Día

Este miércoles la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una intervención ante el Consejo de DDHH de Ginebra instó al régimen madurista a garantizar a su equipo el acceso a los lugares y personas que ellos elijan sin tomar ningún tipo de represalias contra los entrevistados.

“Es esencial que el equipo tenga acceso total y sin restricciones”, enfatizó sin dar detalles sobre las personas con las que la misión está contactando. De igual manera, Bachelet aseguró que en Venezuela continúa habiendo una grave crisis que “constituye además un inquietante factor de desestabilización regional”.

La alta comisionada precisó que el régimen de Maduro se ha negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos en Venezuela.

En relación a las sanciones de EEUU contra el régimen, considera que pueden agravar la situación económica, sin embargo dejó claro que la crisis en el país comenzó mucho antes de estas medidas.