Cuidado: El estrés es un asesino silencioso que puede estar acechándote

Quien, bajo condiciones de extrema presión y angustia, no ha sentido que “ya no puede más” o en otras palabras, se siente permanentemente cansado, tan agotado que se siente sin fuerzas para salir un día más a ganarse la vida o realizar cualquier actividad al aire libre optando en cambio por probar esas “curas de sueño” que su cuerpo le pide.

Redacción Venezuela al Día

Aunque en términos generales, la mayoría de las personas no consideran el estrés y la fatiga como una enfermedad, los estragos que puede causar en nuestro organismo son devastadores. Es por ello que muchos especialistas de la salud investigan permanentemente acerca de la mejor manera de enfrentar esos males de la época moderna: El estrés y la angustia.

Particularmente en Venezuela, las condiciones que generan esos malestares en la población están presentes prácticamente en cada instancia de la vida diaria. Salarios insuficientes, precios muy elevados, el clima político, escasez de agua potable y muy recientemente el apagón más grande experimentado por país alguno en tiempos recientes conforman un coctel capaz de enfermar hasta a los más sanos.

Para colmo de males, el cinismo aplicado como forma de maltrato hacia la población con las expresiones de seres como Maduro, Cabello y los Rodríguez que maltratan hasta al carácter de más aguante que se pueda imaginar.

Sin embargo, una serie de pasos sencillos de seguir (aunque no todos) podrían brindarle una suerte de “escudo” capaz de defenderle ese bien tan preciado que es la salud.

Desde la página quien.com han compartido un trabajo especial que en cinco pasos, le permitirá desarrollar actividades que podrían ser determinantes para que ud. logre estabilizar esas emociones y logre cuidar esa tranquilidad emocional y mental en general de la mejor manera posible.

Eso sí, tenga siempre presente que por más que ud. se preocupe o angustie, eso no será la solución al problema que le ha ocasionado la estresante situación, de manera que procure ser su mejor consejero(a) al momento de abordar cualquier posible solución.