Régimen crea un “cuerpo especial para la seguridad” de servicios públicos

Prensa Presidencial

El expresidente Nicolás Maduro anunció la creación de un “Cuerpo Especial para Aseguramiento de los Servicios Básicos” del país.

Redacción Venezuela al Día

“Esta estructura surge con motivo del ataque imperialista para reforzar los servicios públicos”, dijo Maduro en transmisión conjunta de Radio y Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Anuncio la creación y activación del comando para la defensa de servicios básicos, que servirá para garantizar su seguridad. Estará compuesto por 4 cuerpos de seguridad”, dijo Maduro.

Un corte eléctrico afectó a todo el territorio el 7 de marzo y fue superado mayoritariamente cinco días después. Con el apagón se agudizaron las dificultades de supervivencia en un país ya de por sí caótico, donde el pan de cada día son las protestas -a veces violentas-, la hiperinflación y la escasez de efectivo, alimentos y medicinas.

Sin luz, dejaron de funcionar los datáfonos y fue casi imposible comprar productos básicos, pues los tenderos vendían solo para pago en efectivo, incluso en dólares.

Este viernes 15 de marzo, el expresidente y usurpador Nicolás Maduro, acusó al asesor de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos; John Bolton de haber estado detrás del apagón masivo que ocurrió en Venezuela en días pasados y que causó grandes pérdidas económicas y vidas humanas.

Con información de AFP