“Tengo penetrado Miraflores”: La advertencia que soltó Ortega Díaz al régimen

AFP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, refugiada en Colombia, aseguró tener más pruebas que consignará ante la Corte Penal Internacional para abrir una investigación sobre el asesinato del expolicía rebelde Óscar Pérez y seis de sus colaboradores durante un operativo a las afueras de Caracas en 2018.

Refacción Venezuela al Día

“El cadáver de Óscar Pérez muestra perfectamente que fue ejecutado (…) le disparan a todo lo largo del cuerpo. Esta no es la única prueba que tenemos de la masacre de El Junquito”, declaró en una entrevista publicada en NTN24.

“En los próximos días tenemos proyectado llevar las fotografías a La Haya”, agregó. Asimismo, dijo que colectivos fueron enviados ese día a El Junquito para exterminar a Pérez y sus amigos, por eso les envió este mensaje: “El día que no le sirvan más a Maduro los van a ejecutar”.

“No solamente el Ministerio Público lo tengo penetrado sino todas las instituciones e incluso Miraflores lo tengo penetrado”, sumó.

Ortega Díaz aseguró que enviará un expediente a la CPI con pruebas que apuntan a que la muerte de Pérez y sus aliados fue una ejecución extrajudicial, como lo ha sostenido la oposición venezolana, por lo que pide que se investigue al expresidente Nicolás Maduro.

Ortega, que en su momento apoyó al chavismo, huyó de Venezuela en agosto de 2017 tras ser removida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas y que tiene poderes absolutos.

La fiscal publicó el jueves en su cuenta en Twitter dos fotografías, del cadáver de Pérez, que se ve agujereado por presuntos impactos de bala.

En las imágenes “aparecen las fotos de cadáveres sin armas y después con armas”, lo que demostraría que “alteraron” la escena del suceso, agregó. Además, señaló que los cuerpos muestran “disparos en las palmas”, lo que en su concepto evidencia que se rindieron antes de ser abatidos.

Expiloto, expolicía y actor aficionado, Pérez se dio a conocer en junio de 2017, cuando, en el marco de protestas contra Maduro, lanzó una granada desde un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de AFP