El patético intento de VTV por ocultar que los caraqueños recogían agua del Guaire

Juan Barreto / AFP

Como es de costumbre, el régimen de Nicolás Maduro siempre intenta “tapar” la crisis que padecen los venezolanos a través de los famosos montajes del canal chavista, Venezolana de Televisión.

Redacción Venezuela al Día

En esta oportunidad el canal rojito intentó ocultar la recolecta de agua a las orillas del río Guaire por habitantes del sector San Agustín, de Caracas.

A través de un video publicado en la cuenta del canal en Twitter, se puede observar como un supuesto periodista “entrevistó” a los ciudadanos que se encontraban buscando el vital líquido de una fuente proveniente de la estructura que bordea el río, obteniendo una respuesta afirmativa debido al alto desespero de los mismos ante la restricción del servicio de agua durante el mega apagón.

VTV publicó el material audiovisual con la intención de “desmentir” la realidad que padecen muchos venezolanos ante la falta de agua, lo cual calificó como “una matriz de opinión” utilizada por la oposición.

Decenas de caraqueños decidieron  recoger agua del contaminado río Guaire debido a la imposibilidad de recibir agua en los hogares por causa del apagón que afectó a Venezuela durante 6 días.

AFP

El Guaire, que atraviesa Caracas de oeste a este, es un afluente que recibe los desechos líquidos de casi toda la ciudad y su alto nivel de contaminación es por todo el país conocido.