El mensaje del cuerpo diplomático de EEUU antes de retirarse de Venezuela

Tras haberse conocido, la decisión del cuerpo diplomático estadounidense de retirarse de Venezuela, se ha difundido una carta dejada por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos; James Store, llena de aliento y esperanza para los venezolanos.

Redacción Venezuela al Día

En la misma comienzan con la cita “o esta es una carta de bienvenida para mi regreso o que haces en mi oficina?”, dirigiéndose por supuesto a los funcionarios venezolanos que acudieron a las instalaciones de la embajada.

A través de la misiva, el funcionario norteamericano destaca que su salida es solo un “revés menor”, pero que está convencido de que pronto habrá un cambio de Gobierno.

“Estos han sido días duros, pero cuando pienso acerca del régimen y lo comparo con el pueblo, me siento optimista de que la democracia está con Venezuela. Esto es solo un revés menor en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, expresa parte de la carta redactada a bolígrafo, la cual finalizó sentenciando que “La justicia prevalecerá y los derechos de las personas serán restaurados”.

 Store, en reiteradas ocasiones, ha culpado a Nicolás Maduro sobre “la corrupción y su mala gestión” para provocar el sufrimiento de la población, y aseguró que su salida representa  “un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”.

El gobierno de Estados Unidos retiró a todo su personal de la embajada en Venezuela por el “deterioro profundo” de la situación política, económica y social de esa nación, seguido de ello, emitió un comunicado, en el que aseguró que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”.