Curazao firma con EEUU acuerdo para ser punto de distribución de ayuda humanitaria para Venezuela

AYUDA-HUMANITARIA-VENEZUELA/AFP

Este viernes, Curazao firmó un acuerdo con Estados Unidos para servir como punto de distribución de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, anunció la firma de un acuerdo con los Estados Unidos especificando las condiciones bajo las cuales Caracao será utilizado como centro de ayuda humanitaria para Venezuela. Así lo dijo en su cuenta oficial de Twitter, tras una visita del embajador estadounidense ante Holanda, Peter Hoekstra.

“Después de una exitosa visita del Embajador Peter Hoekstra, los Estados Unidos y el Reino de Holanda firmaron un acuerdo detallando el acceso y uso de nuestras instalaciones en Curazao como un centro de ayuda humanitaria para Venezuela”.

En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019. Unos 2,7 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado y respaldado por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, ha intentado hacer llegar ayuda humanitaria el pasado mes de febrero. Pero fracasó en un primer intento por la resistencia de las fuerzas leales al expresidente Nicolás Maduro. La ayuda trató de ser entregada por la frontera con Colombia y Brasil, pero se produjeron disturbios que dejaron cuatro muertos.

Maduro considera la entrada de esta ayuda un intento disimulado de intervención militar por parte de Estados Unidos, alega que no hay ninguna crisis humanitaria y culpa de la carestía a sanciones impuestas por Washington, que congeló cuentas y activos al régimen.

Con información de AFP