Congreso de EEUU aprobó tres leyes que colocarán en jaque al régimen de Maduro

El Nacional

El congreso de Estados Unidos aprobó tres proyectos de ley sobre Venezuela, que incluyen limitaciones a la venta de material militar al régimen de Maduro, entrega de ayuda humanitaria y la relación entre Rusia y Venezuela.

Redacción Venezuela al Día

Estos proyectos serán discutidos y sometidos a votación en la cámara, para una posible aprobación, publicó NTN24. Entre los proyectos de Ley presentados y aprobados por la cámara del Congreso de EEUU se encuentran:

1.- Incluir la prohibición de venta de equipo y armas antidisturbios a Venezuela, que son utilizados para reprimir a manifestantes.

2.- Otorgamiento de ayuda humanitaria por un monto de 150 millones de dólares, destinados por el congreso de Estados Unidos y que se sumarían a lo aportado ya por el país norteamericano, para impulsar el ingreso de la ayuda a Venezuela.

Según TV Venezuela Noticias, luego que los proyectos fueron aprobados, ahora serán dirigidos al pleno de la Cámara de Representantes para ser sometidos a votación. Esta podría realizarse aproximadamente dentro de dos semanas.

Elliot Abrams reiteró lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó sobre el caso: que todas las opciones están “sobre la mesa”, pero principalmente quieren agotar la vía diplomática para desalojar al régimen de Nicolás Maduro.