Luego de 4 meses en el Helicoide excarcelan a periodista alemán Billy Six

Luego de estar detenido arbitrariamente por más de 4 meses, el régimen de Nicolás Maduro excarceló con medidas cautelares al periodista alemán Billy Six, quien estuvo recluido en El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde noviembre de 2018.

Redacción Venezuela al Día

La asociación civil Espacio Público anunció que Six le “imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso”.

Tendrá que presentarse cada 15 días en tribunales y tiene prohibido hablar sobre su caso el periodista alemán.
En horas de la mañana de este viernes 15 de marzo, Six fue llevado por primera vez a una audiencia para tratar su caso en tribunales, luego que el pasado año el comunicador alemán fuese detenido por funcionarios del Sebin en el estado Falcón, cuando investigaba las acciones de narcotráfico y contrabando de combustible en dicha región.

Six habría iniciado una protesta este mismo viernes, según confirmó el portal DW, con la que se sometió a una nueva huelga de hambre para exigir su liberación, esta sería la tercera medida de protesta por su encarcelamiento, tras otros dos intentos en diciembre de 2018 y febrero de este año.