Trump sólo necesitaría 60 días para concretar una intervención en Venezuela

Vanessa Neumann, experta en seguridad en América Latina explicó que hay una ley que piensan introducir en el congreso de los EEUU que hablaría de no permitir ningún tipo de movimiento militar sin autorización.

Redacción Venezuela al Día

Neumann señaló que durante una audiencia que se llevó a cabo este miércoles 13 de marzo, hablaron sobre una legislación que fue presentada que destaca la no intervención militar del presidente de EEUU en Venezuela, sin autorización previa del congreso.

Según la Constitución de los EEUU, en el artículo 1 señala que el gobierno, con la división de los poderes, como Poder Ejecutivo puede pedir una guerra como el comandante en jefe pero la autorización debe venir desde el congreso.

La legislación prohíbe que se dé dinero para que el presidente Donald Trump pueda intervenir en Venezuela sin la autorización previa del congreso, lo que a juicio de la experta en seguridad, es redundante porque ya eso existe dentro de la Constitución de EEUU.

Neumann considera que dicha legislación está diseñada para retrasar cualquier tipo de acción humanitaria o en defensa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó o su equipo, una masacre o cualquier intento de atropello a los DDHH de Nicolás Maduro.

 

La constitución norteamericana establece que solo podría haber una acción de emergencia autorizada por 60 días, y luego de eso se requiere la autorización del congreso para continuarla, debido a que está previsto en la Carta Magna estadounidense que el Ejecutivo es el comandante en jefe pero el que aprueba el presupuesto para todo es el congreso.