Nayib Bukele: Maduro y Ortega puede irse despidiendo de sus aliados en El Salvador

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, emitió contundentes declaraciones sobre cuál será su postura al hablar de temas relacionados con Venezuela y Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Redacción Venezuela Al Día

Nayib Bukele condenó las actitudes violentas de los regímenes de estos dos países y sostuvo, “Daniel Ortega y Nicolás Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”, dijo.

En febrero el presidente electo ya se había referido a los “mandatarios” de Venezuela, Nicaragua y Honduras como “dictadores”.

Foto: El Estímulo.

Sobre la relación con China, para Bukele es claro que la apertura de relaciones diplomáticas establecida por el gobierno del FMLN en 2018 carece de transparencia y que por lo tanto se debe estudiar a fondo y garantizar que las mismas se den en un marco de respeto mutuo.

Limpiar el camino de corrupción e impunidad desde la presidencia y el gabinete está dentro del plan estratégico. “La derecha y la izquierda están invitadas a trabajar con el nuevo gobierno, siempre y cuando no tengan prácticas corruptas”, dijo Bukele.